Deleter Taller

Este pizarrón colectivo nos convoca a hacer de esta aventura una comunidad interactiva. Poesía y Narrativa; Narrativa y Poesía, sin tiempo ni lugar.

domingo, octubre 15, 2006

RUMIANDO....... texto modificado

Me esfuerzo como escolar para tener la tarea hecha y resuelta, para no perder lo que ya he avanzado. Pero no hay caso. Entonces enciendo el computador, bien decidida. Pero me supera, evito sentarme y sigo buscando. Hoy es domingo y en estos días de guardar no me siento frente al computador ¡por ningún motivo! Me espera una larga semana frente a él. Son más horas compartidas con la máquina que con el marido y los niños.
Ya ni recuerdo que motiva esta reflexión. ¿Hubo una lectura previa? Una arenga quizás. En todo caso me siento libre de compartir esta divagación inconexa. Leo los textos de Carina y Mauricio y me siento aún más incoherente.
He levantado mil veces esos montones de libros y papeles en el escritorio. Cerca del computador tengo otro montón de escritos, pero los que busco no están allí. Quién sabe donde quedaron esas dos hojas escritas por ambos lados. Desaparecieron, se las tragó el desorden. Tendré que reescribir todo, pero no recuerdo una letra.
-Debo comenzar esta reflexión en serio- Esta sentencia marca las primeras gotas de tinta que me obligo a arrojar sobre esta blanca y cuadriculada hoja. A propósito huyo del computador. Me acomodo lo más lejos posible. Un temor básico e inexplicado, primitivo, me quiere hacer creer que esa máquina robará mi espíritu, pausadamente a razón de un kilo bite por hora, ejerciendo un daño paulatino, progresivo y permanente. De todos modos sucumbo al goce de gesticular con los recursos, las intrincadas redes, desgranarse en línea. Dispersarse del todo. Quisiera a la vez, perderme en un acto reflejo, una mueca simple, mecánica. ¿Mirarme las puntas del pelo a contraluz, a ver si florecieron?
Sumergirme por ejemplo, en el tránsito de una idea a otra, en ese salto que dan de neurona en neurona. Luego desandar ese camino y recuperar el rastro que dejan en eso, capturando las historias que subsisten en el interludio entre un pensamiento y otro.